Estrategias para Diseñar
Páginas Efectivas

Myriam Burgos, Ph.D.
Facultad de Administración de Empresas
Recinto de Río Piedras
Universidad de Puerto Rico

 

 

  

 


 

    Noticias
 

    Asesora
   
Académica

 

    Currículo
 

    Artículos                
 

  ADSO 4145



                             

Apartado 23331
Estación Universidad
Río Piedras, PR
787-764-0000, Ext 3412
Fax 787-763-6911

 

 

 

La Red Mundial está creciendo a un ritmo tan acelerado que actualmente hay más proveedores de servicio que el número de usuarios que había en 1995. Sin embargo, junto con este crecimiento acelerado, han surgido inconvenientes tanto para los usuarios como para los diseñadores de páginas para Internet.

A continuación se indican algunas sugerencias efectivas para el diseño de páginas para la Red Mundial.

1. Simplificar

El número de usuarios conectados a la Red ha crecido tanto que es necesario simplificar el diseño de las páginas para que su tiempo de conexión y de transferencia de archivos se reduzca a un mínimo. Mientras más complicada es una página en términos de diseño gráfico, más lento es el proceso de recibir la información.

2. Diferenciar

A medida que la cantidad de páginas en la Red sigue en aumento, los diseñadores tienen que recurrir a su máxima creatividad para diferenciar sus páginas y hacerlas más atractivas para que sus clientes potenciales quieran seguir regresando a la misma.

3. Diseño cuidadoso

Ante la proliferación de páginas en Internet, es preciso diseñar cuidadosamente para atender cada detalle importante de la misma. Además, se requiere probar constantemente el acceso a la página con los diferentes programas de búsqueda (web browsers), ya que el resultado puede variar en cada uno de ellos. Según han encontrado algunos investigadores, un diseñador de páginas para la Red suele invertir hasta un 25% de su tiempo resolviendo problemas relacionados con la incompatibilidad de los programas de búsqueda.

4. Utilización de programas gráficos

El diseño de páginas con el lenguaje de hipertextos (HTML) resulta muy interesante y retante; sin embargo, también puede resultar un proceso largo. Es recomendable utilizar un programa gráfico de diseño de páginas, mediante el cual el diseñador puede apreciar rápidamente los efectos que desea poner en práctica.

5. Pensar en los visitantes de la página

El diseñador de una página debe tener en mente en todo momento quiénes son sus visitantes y cuál es el propósito de su visita. Al tener una idea clara de quiénes son estos visitantes, el proceso de toma de decisiones relacionadas con el diseño e interacción de los usuarios será más ágil.

El resultado de estas estrategias será una página más útil y más visitada por las personas adecuadas.

 

 

 

 

         

Copyright©2007  Depto. de Administración de Sistemas de Oficina UPR Recinto de Río Piedras. Todos los derechos reservados
Este artículo es propiedad intelectual de la Dra. Myriam Burgos. Se prohíbe su reproducción sin el debido crédito a su autora. Si se reproduce, debe mantenerse esta notificación de propiedad intelectual.

11 de noviembre de 2007

Este sitio es creado y mantenido por el Departamento de Administración de Sistemas de Oficina de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, como parte de un proyecto de investigación con la empresa Saynet, Inc.


Webmaster: Myriam Burgos