Carta de Derechos de los Netciudadanos

Myriam Burgos, Ph.D.
Facultad de Administración de Empresas
Recinto de Río Piedras
Universidad de Puerto Rico

 

 

  

 


 

    Noticias
 

    Asesora
   
Académica

 

    Currículo
 

    Artículos                
 

  ADSO 4145



                             

Apartado 23331
Estación Universidad
Río Piedras, PR
787-764-0000, Ext 3412
Fax 787-763-6911

 

 

 

        Las compañías de proveedores de acceso a la Internet son las que brindan a la mayor parte de los usuarios la vía de acceso para el servicio de correo electrónico y para navegar la Red Mundial. Por lo tanto, es preciso preguntarse si su proveedor de acceso le está ofreciendo el servicio que usted merece. La siguiente  Carta de Derechos ayuda a determinar si se está recibiendo un servicio de primera.

Carta de Derechos de los Netciudadanos

Los netciudadanos tenemos derecho a requerir:

  • Confiabilidad. Esto significa que cuando el usuario necesite conectarse, pueda conectarse--aún en momentos de mucho tráfico en la Red. Significa, además, que su correspondencia electrónica sea entregada consistente y rápidamente.
     
  • Desempeño excelente. Los periodos fuera de servicio deben ser mínimos.
     
  • Buen apoyo técnico. Los usuarios visitan la Internet los siete días de la semana y en horas diferentes. ¿Está allí el personal de apoyo técnico cuando usted lo necesita?
     
  • Personal diestro y competente. El personal de apoyo debe estar muy bien preparado tecnológicamente y debe ser muy bien adiestrado para ofrecer este apoyo con un genuino espíritu de servicio.
     
  • Precio justo y competitivo. Además de los precios fijos por tiempo ilimitado, la mayor parte de los proveedores de acceso están brindando espacio para que el usuario pueda colocar su propia página en la Red.

    Si usted no está recibiendo el servicio que se indica arriba, es tiempo de salir a comparar y tomar decisiones para que su experiencia de acceso a la Internet sea una realmente satisfactoria.

         

Copyright©2007  Depto. de Administración de Sistemas de Oficina UPR Recinto de Río Piedras. Todos los derechos reservados
Este artículo es propiedad intelectual de la Dra. Myriam Burgos. Se prohíbe su reproducción sin el debido crédito a su autora. Si se reproduce, debe mantenerse esta notificación de propiedad intelectual.

Este sitio es creado y mantenido por el Departamento de Administración de Sistemas de Oficina de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, como parte de un proyecto de investigación con la empresa Saynet, Inc.


Webmaster: Myriam Burgos