Cómo Lograr Apoyo Gerencial en la Administración de Documentos de una Empresa

por: Myrtelina Corujo, Catedrática Asociada
UPR - Recinto de Río Piedras

 

El problema mayor en los sistemas para la administración de documentos estriba no en la implantación del sistema, sino en dar apoyo de forma continua al método o métodos de clasificación seleccionados. Para que el apoyo sea efectivo, hay que hacer partícipes del proceso de administrar los documentos tanto a los usuarios del sistema como a la gerencia.

Como norma general, la gerencia no ofrece apoyo efectivo a la administración de documentos por varias razones:

Para corregir la falta de apoyo gerencial debido a una o varias de estas razones, hay que planificar y desarrollar una estrategia que contraataque los síntomas expuestos.

Si no se consigue el apoyo necesario inmediatamente, no se desanime. Por el contrario, analice las objeciones que le presenten y modifique su propuesta. Por ejemplo, si la objeción es que alterar el sistema actual es muy costoso para la empresa, revise su propuesta para la implantación del mismo por fases.

 

Creado el 13 de mayo de 1997

(c) Este artículo es propiedad intelectual de la Prof. Myrtelina Corujo. Se prohíbe su reproducción sin el debido crédito a su autora Si se reproduce, debe mantenerse esta notificación de propiedad intelectual

Primer artículo | Indice de Artículos | Página inicial